Nuestro blog

Ideas, trucos, recomendaciones sobre diseño web, posicionamiento y marketing online para que saques partido a tu web.

Los 15 mejores bancos de imágenes gratis en Internet

18 de abril de 2013 0 comentarios

    Muchas veces nos resulta difícil encontrar fotos e imágenes gratis y libres de derechos de autor para nuestros blogs, páginas web, proyectos personales o comerciales. Sabemos que aparte de un buen contenido, las imágenes y el diseño son muy importantes. Sin embargo no vale cualquier imagen, es crucial elegir imágenes de buena calidad.

    Usar fotografías en nuestros sitios web borrosas, con poca resolución, mal recortadas o con mala iluminación, causarán en nuestros visitantes una mala impresión  y seguramente ya no volverán a visitarnos. Es por ello que hemos decidido compartir con vosotros una lista de los mejores bancos de imágenes gratuitas que existen en Internet.

    Existen muchos sitios, llamados bancos de fotografías en los que uno puede encontrar imágenes gratuitas.  En algunos es necesario registrarse antes de poder descargar sus fotografías y en otros no hace falta.

    Aquí os dejamos una compilación de los 30 mejores bancos de imágenes gratuitas y que siempre has de tener a mano a la hora de buscar imágenes gratuitas. Os recomendamos que guardeis nuestra página en los favoritos o marcadores de vuestro navegador o marcadores sociales para tener acceso a esta lista de bancos de imágenes gratis.


    Stock.xchng

    Stock.xchng es la galería más popular y nuestra favorita. Cuenta con más de 350.000 fotos de gran calidad hechas por más de 30.000 fotógrafos. Puedes usarla para divulgar tus propias fotografías, así como consultar un foro dedicado a los autores de las imágenes.

    Stock.xchng - Banco de fotografías libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → Stock.xchng


    MorgueFile

    MorgueFile te permite descargar fotos sin necesidad de registrarte. Además de las fotos gratuitas y muchas de ellas de muy buena calidad. Cuenta con un area de formación online que enseña fotografía y un foro de discusión.

    MorgueFile - Banco de fotografías libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → MorgueFile


    everystockphoto

    everystockphoto es un sitio web el cual indexa imágenes de otros bancos de imágenes. Actualmente hay cerca de 5 millones de imágenes.

    everystockphoto - Sitio web de fotos libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → everystockphoto


    Creative Commons Free Photo Search

    Creative Commons Free Photo Search es una herramienta imprescindible que nos da acceso a otros repositorios de imágenes independientes. Introduces tu término búsqueda y seleccionas dónde deseas que se realice (Europeana, Flickr, Fotopedia, Google, Google Images, Jamendo, Open Clip Art Library, SpinXpress, Wikipedia y YouTube).

    Creative Commons - Sitio web de fotos libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → Creative Commons Free Photo Search


    Openphoto

    Openphoto es una galería de más de 15.000 imágenes listas para descargar. Su presentación es muy sencilla y divide las fotografías por categorías. La mayoría de las imágenes cuenta con licencia CCC: Attribution-ShareAlike (normas de uso).

    Openphoto - Banco de fotografías libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → Openphoto


    Photo Rack

    Photo Rack es un gran recurso como stock fotográfico que puede ser usado para cualquier tipo de trabajo. Sorprendentemente carece de algo fundamental: un buscador de imágenes.

    Photo Rack - Banco de fotografías libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → Photo Rack


    Unprofound

    Unprofound es un banco de imágenes impresionante creado por un diseñador gráfico. Hay un montón de fotografías libres para descargar totalmente gratuitas. Se puede filtrar por colores.

    Unprofound - Banco de fotografías libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → Unprofound


    Freerange Stock

    Freerange Stock ofrece miles de fotos que se pueden utilizar también en proyectos comerciales. Las fotos pueden ser hojeadas rápidamente, cuenta con una página de imágenes más populares y más recientes. La descarga requiere hacerse miembro.

    Freerange Stock - Banco de fotografías libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → Freerange Stock


    Free Digital Photos

    Free Digital Photos ofrece imágenes gratuitas y de pago. Las de resolución media son gratuitas poniendo un enlace al fotógrafo. Las de alta resolución hay que pagarlas.

    Free Digital Photos - Banco de fotografías libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → Free Digital Photos


    Free Photo

    Free Photos nos ofrece una gran cantidad de imágenes organizadas en categorías y subcategorías. Las licencias son principalmente ofrecidas para uso online y usos no comerciales si son offline.

    Free Photo - Banco de fotografías libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → Free Photo


    Free Pixels

    Aunque Free Pixels no es el mayor banco de imágenes, casi todas las fotos incluidas son de alta calidad y muy bonitas. Pueden ser utilizadas para cualquier tipo de proyecto con una atribución al fotógrafo (escrita o visual).

    Free Pixels - Banco de fotografías libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → Free Pixels


    Public Domain Photos

    Public Domain Photos cuenta con cerca de 15.000 imágenes gratuitas e imágenes prediseñadas. Y como su nombre de dominio indica, las fotos son libres de autor.

    Public Domain Photos - Banco de fotografías libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → Public Domain Photos


    DesignPacks

    DesignPacks es un sitio web es relativamente diferente a los demás. Ofrece descargas en paquetes de 15 imágenes. A pesar de que no tiene una gran base de datos, sin embargo, los grupos presentados son bastante impresionantes.

    Public Domain Photos - Sitio web de fotos libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → DesignPacks


    Dreamstime

    Dreamstime cuenta en su base de datos con más de 9 millones de imágenes gratuitas y a la venta. Si eres fotógrafo puedes vender tus fotos ganando desde un 30 a un 60% de comisión.

    Dreamstime - Sitio web de fotos libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → Dreamstime


    Stockvault

    En Stockvault podeis bajaros imágenes gratuitas sin necesidad de registraros. También contiene una zona de compra y venta.

    Stockvault - Sitio web de fotos libres de derechos de autor

    Ir al banco de imágenes → Stockvault


    ¿Qué otros bancos de imágenes gratuitos añadirías tú a esta lista?

    Espero que este artículo te ayude a elegir buenas imágenes para tu proyecto personal o profesional. Si te ha gustado, asegúrate no perderte ninguno de nuestros posts y suscríbete a nuestro blog… ;)

    Si necesitas que te ayudemos a poner en marcha un proyecto web eficaz y rentable, no lo dudes y contáctanos. Somos especialistas en diseño de páginas web profesionales y marketing online. Rellena nuestro formulario de contacto con tus inquietudes. Para nosotros será un placer poder atenderte.


    Categoría: Diseño Web
    Etiquetas:
    Puedes directamente dejar un comentario aquí


    ¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Compartelo!


      

      Deja un comentario

      Últimos artículos

      Subscríbete por email a iPixel Factory (Gratis)

      En iPixel Factory hablamos sobre diseño, diseño web, WordPress, posicionamiento web y marketing online y traemos recursos para haceros la vida un poco más fácil.

      Hablamos acerca de

      © 2013 iPixel Factory. Todos los derechos reservados.